Ford Almussafes producirá los dos modelos eléctricos que a la compañía le quedaba por asignar, según apuntan fuentes del Gobierno. La planta valenciana competía con la de Saarlouis (Alemania) para conseguir que la dirección de la multinacional se decantara por ellos para asegurar su futuro a medio largo plazo.
Ford ha convocado a toda su plantilla a una videoconferencia sobre las 15:00 horas. En ella, podría anunciarse de manera oficial la decisión que ha tomado la multinacional, después de varios meses de espera.
La noticia, que de momento ha adelantado la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha sido muy bien recibida en Almussafes. En el año 2030, se prevé que el 100% de las ventas de Ford serán vehículos eléctricos, por lo que la asignación de estos modelos era muy importante para la planta valenciana.
Sin embargo, hace unos meses, la dirección de Ford Europa remitía a los trabajadores de la planta de Almussafes un comunicado relacionado con su futuro. El texto afirmaba que la plantilla se enfrentaría próximamente a despidos, aunque consiga la adjudicación de fabricación de los modelos eléctricos.
El director ejecutivo de Ford Europa, Stuart Rowley, especificaba que “es previsible” que tanto la planta alemana como la valenciana deban someterse a un «redimensionamiento» de su estructura.