Valencia
martes, 17 de mayo

21.45º C

Política

Vicent Marzà dimite como conseller de Educación para centrarse en su partido

Vicent Marzà dejará su cargo como conseller de Educación, Cultura y Deporte en las próximas horas para ser el nuevo coordinador de su partido, Més Compromís. Marzà ya ha comunicado su decisión de salir del gobierno valenciano al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

El todavía conseller comparecerá a las 11:30 horas en rueda de prensa junto a la secretaria general de Més Compromís, Àgueda Micó, para explicar los detalles de su marcha, que tienen que ver con su intención de centrarse en impulsar a su partido de cara a las elecciones de 2023.

Una vez haya finalizado la rueda de prensa, Més Compromís mantendrá una reunión para acordar quién sustituirá a Marzà en el cargo de conseller de Educación, Cultura y Deporte, una decisión que se comunicará públicamente esta tarde

El equipo de gobierno está en un momento de incertidumbre. Después de la dimisión de Manolo Mata como portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Puig dejaba entrever la posibilidad de que se produzcan cambios en el Consell, así como trasladó su intención de estudiar de qué manera pueden dar un impulso a la acción del gobierno.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad