Vicent Marzà dejará su cargo como conseller de Educación, Cultura y Deporte en las próximas horas para ser el nuevo coordinador de su partido, Més Compromís. Marzà ya ha comunicado su decisión de salir del gobierno valenciano al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.
El todavía conseller comparecerá a las 11:30 horas en rueda de prensa junto a la secretaria general de Més Compromís, Àgueda Micó, para explicar los detalles de su marcha, que tienen que ver con su intención de centrarse en impulsar a su partido de cara a las elecciones de 2023.
Una vez haya finalizado la rueda de prensa, Més Compromís mantendrá una reunión para acordar quién sustituirá a Marzà en el cargo de conseller de Educación, Cultura y Deporte, una decisión que se comunicará públicamente esta tarde
El equipo de gobierno está en un momento de incertidumbre. Después de la dimisión de Manolo Mata como portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Puig dejaba entrever la posibilidad de que se produzcan cambios en el Consell, así como trasladó su intención de estudiar de qué manera pueden dar un impulso a la acción del gobierno.