Valencia
martes, 24 de mayo

23.43º C

Sociedad

Un centenar de personas reclama el Derecho Civil Valenciano en la plaza de la Virgen de Valencia

Un centenar de personas se dieron cita ayer en la plaza de la virgen de Valencia unidos para recuperar el derecho civil valenciano. Un acto de concentración conducido por el jefe de informativos de Ocho Mediterráneo, Vicent Climent, y la periodista Clara Castelló que contó con un amplio respaldo institucional y de la sociedad civil.

El objetivo de la concentración, conseguir la capacidad legislativa de Les Corts Valencianes para poder aprobar leyes civiles. Una competencia que en estos momentos tienen 6 Comunidades Autónomas. Incidía el presidente de la Associació de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella en este extremo y señalaba que el encuentro tiene como objetivo pedir a PP y PSOE que, “ya que quieren modificar la Constitución para cambiar el articulo 49, que también modifiquen para poder recuperar el Derecho Civil Valenciano.

Entre las numerosas personalidades que acudieron a la cita, entre las que se encontraba el alcalde de la ciudad de Valencia, Joan Ribó, nos encontramos también con el President de Les Corts. Enric Morera se mostraba optimista y señalaba que “se están haciendo las cosas de forma muy unida” por lo que “vamos a seguir trabajando para exigir lo que es nuestro, nuestro Derecho Civil Valenciano.

El acto que estuvo amenizado por el grupo de baile “Dansaires del Tramusser” de Almussafes.

La cita fue un rotundo éxito de convocatoria y clamor unánime para que los derechos civiles valencianos sean una realidad en los próximos meses.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad