Un juez ha decretado prisión provisional para un hombre de 29 años que fue detenido en la localidad valenciana de Alzira tras embestir varias veces con su coche el vehículo en el que circulaba su expareja, de la que tiene una orden de alejamiento en vigor.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de abril sobre las 12:30 horas. La mujer salió de su domicilio y se subió al coche, en ese momento su expareja intentó abrir la puerta del vehículo, pero ella se marchó rápidamente antes de que él lograra abordarla.
No obstante, el hombre le persiguió en su coche y embistió el turismo de su expareja varias veces, tanto por la parte derecha, provocando la fractura del espejo retrovisor, como por la parte trasera.
La víctima pudo bajar de su coche y llegar corriendo a su vivienda, pidiendo ayuda a los vecinos mientras subía las escaleras.
Agentes de la Policía Nacional le detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena. Después, el hombre, que ya tenía antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.