El líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, ha visitado este martes la ciudad de Alicante para respaldar a Mikel Forcada como candidato de la formación a la Alcaldía, de cara a las elecciones del próximo año.
Junqueras ha manifestado que desde ERC están convencidos de que “nuestras propuestas son las más útiles para el conjunto de la ciudadanía. “En Alicante, en barrios como Juan XXXIII hay muchos déficits de todo tipo, muchas necesidades que hay que cumplir, así como impulsar el tejido productivo y el trabajo digno del conjunto de la sociedad”, ha asegurado.
Además, el líder de ERC ha mostrado su preocupación por la situación educativa, universitaria, social y de las infraestructuras. Para solucionar los problemas que existen en estos ámbitos, Junqueras ha solicitado trabajar por “una candidatura de izquierdas y transformadora lo más amplia posible”.
Otro tema sobre el que se ha pronunciado es el escándalo de espionaje con el software Pegasus. Junqueras ha comentado que “la exigencia de la formación es que en casos como este hay que exigir máxima transparencia, conocer cuánta gente ha sido espiada, en qué condiciones, cuánto tiempo y quién lo ha ordenado”.
En este sentido, el líder de ERC ve “normal” que ante un caso así se asuman responsabilidades. Según Junqueras, de lo que se trata es “de aquello que es justo y aquello que corresponde en la restauración de la confianza dañada al conjunto de la sociedad, porque espiar a cargos electos o periodistas está fuera de cualquier buena práctica política”.