Valencia
miércoles, 29 de junio

28.06º C

Sociedad

Muere la ballena de 25 toneladas varada en Tavernes de la Valldigna

La ballena yubarta que fue avistada y desenmallada hace unos días en la Cala Millor de Mallorca apareció ayer por la tarde en la Playa de Tavernes de la Valldigna extremadamente débil y con varios cortes en la aleta dorsal.

El equipo de rescate de la Fundación Oceanogràfic se acercó a la zona para evaluar el estado del animal, que finalmente murió.

Durante todo el día de hoy se ha procedido a realizarle la necropsia del animal para poder conocer las causas que le produjeron la muerte y aumentar el conocimiento sobre la biología de estos grandes mamíferos.

El tamaño de la ballena -25 toneladas y 12 metros de longitud  aproximadamente- y su cercanía a la costa, ha complicado el operativo previsto para remolcar al animal a mar abierto. Y es que, el cetáceo presentaba varias heridas en la aleta dorsal y era incapaz de seguir nadando. 

“Dada la grave condición y su tamaño, las posibilidades de rescate eran nulas. Le hubiésemos generado más lesiones y complicado su condición y, posiblemente, hubiese aparecido de nuevo en la arena”, ha explicado José Luis Crespo, responsable de Conservación de la Fundación Oceanogràfic.

El intento de rescate del animal y las posteriores acciones para realizarle la autopsia han atraído la atención de numerosos vecinos que se han acercado a la playa para ver de primera mano las dimensiones de este curioso cetáceo.

La Guardia Civil, la Policía Local, el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y Técnicos del Ministerio han participado en las tareas para tratar de salvar a la ballena, algo que, finalmente ha sido imposible.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad