Valencia
martes, 17 de mayo

21.45º C

Política

Mazón pide a Puig que se “plante” ante Pedro Sánchez para salvar el trasvase Tajo-Segura

Ante la polémica por el recorte del trasvase Tajo-Segura, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo con expertos para “dar consistencia a las reivindicaciones en los tribunales y en cualquier ámbito de diálogo” de forma que “los regantes tengan el agua de calidad que merecen”.

Puig ha señalado que el trasvase Tajo-Segura ha supuesto un gran crecimiento económico y social, aunque ha reconocido que “somos conscientes del cambio climático y de que hay una reducción en cabecera, que hay que atenderla con equilibrio y sin partidismos ni políticas territoriales de enfrentamiento porque eso no va a solucionar el problema”. Por tanto, ha asegurado que tratarán de defender “lo que es justo”, pero “sin intentar generar guerras del agua”.

“Creemos en la desalinización, adaptándola a precios razonables, y también creemos en el aprovechamiento de aguas subterráneas”, ha apuntado el presidente de la Generalitat.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha pedido a Puig “hacer valer a su tierra” y “plantarse” ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para salvar el trasvase.

Mazón sostiene que “solo queda una oportunidad para un cambio de postura entre el tiempo que transcurre entre el Consejo del agua del Tajo del otro día y la aprobación definitiva en las próximas semanas en el seno del Consejo de ministros”. Por ello, ha matizado que “es la última oportunidad que tiene Puig de demostrar que es solidario, que defiende el medio ambiente con los 50 millones de árboles en juego y cien mil familias que ven su futuro en riesgo”.

El presidente del PPCV ha manifestado que “el PSOE ha desatado una guerra sin venir a cuento porque no hay ninguna razón de solidaridad, medioambiental, hídrica, social, económica o de vertebración que lo justifique”. Asimismo, Mazón cree que “solo nos queda elegir entre el PSOE o el agua que merece nuestra tierra”.

Además, Mazón ha insistido en que tenemos que estar “juntos y unidos” porque “nos jugamos mucho”, ya que “estamos a punto de convertir la huerta de Europa en el peor desierto de Europa”.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad