Valencia
martes, 17 de mayo

22.34º C

Política

Marzà dimite como conseller para centrarse en Compromís: «No podemos permitirnos que la derecha vuelva a gobernar»

Cuando todas las miradas en el ámbito político valenciano estaban puestas en los cambios que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, pudiera anunciar en la parte socialista del Consell como consecuencia de la dimisión del portavoz parlamentario Manolo Mata, el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha sorprendido este miércoles dejando su cargo para ser el nuevo coordinador de su partido, Més Compromís.

Marzà es el responsable de las más de cuarenta sentencias adversas cosechadas por la Generalitat por asuntos como los recortes de conciertos, el decreto de plurilingüismo, o el veto al alumnado de universidades privadas en las prácticas. Sin embargo, a diferencia de Mata, no abandona la política de primera línea.

El ya exconseller ha comentado que “seguramente alguien aprovecharía estar como conseller para tener una plataforma para después presentarse electoralmente a algún proceso”, a diferencia de lo que están intentando la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, por ejemplo. No obstante, él tiene claro que “no es mi forma de funcionar”, y ha afirmado que “si estoy de conseller estoy al 200% por todos y cada uno de los niños y niñas de cada centro”.

El adiós de Marzà al Consell llega justo dos días después de que Compromís se sumara al proyecto de confluencia de izquierdas que lidera Íñigo Errejón y que amenaza con comerle la tostada al proceso de escucha de Yolanda Díaz, por el que tan interesada se mostró Mónica Oltra.

“Es necesario e imprescindible consolidar un tercer Botànic, y se necesita que haya esa mayoría social que haga posible un tercer Botànic, para continuar con mayorías de izquierdas, transformadoras, valencianistas, ecologistas y feministas, para que este país siga avanzando porque no podemos permitir que vuelva la derecha a gobernar este país”, ha manifestado Marzà.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad