Valencia
martes, 24 de mayo

23.13º C

Actualidad

Las lluvias generaron retrasos de más de una hora en Metrovalencia

Mayo ha empezado dejando a toda la Comunitat Valenciana marcada por las lluvias. El cambio de mes no ha modificado un temporal que sigue con el territorio valenciano en alerta junto con otras comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia.

La Comunitat Valenciana ya ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en Castellón y Valencia. Y es que se espera una acumulación de hasta 40 litros en una hora e incluso existe una probabilidad alta de granizo de 2 o más centímetros. Alicante, por su parte, se mantiene en alerta amarilla.

Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que además ha compartido a través de su cuenta de Twitter el alto nivel de rayos registrados durante las últimas horas. También, gracias a la información de AEMET, el ayuntamiento de València ya ha comunicado el cierre de los parques y jardines y también los cementerios de toda la ciudad.

Las lluvias ya afectaron y mucho a los servicios de la ciudad de València en el día de ayer. Uno de los grandes castigados fue Metrovalencia, quien sufrió retrasos de hasta más de una hora en sus líneas a causa de una avería eléctrica.

Dicha avería, causada por la tormenta eléctrica, provocó retrasos y obligó al cierre de algunas estaciones como las de Bailén, en pleno centro de la ciudad. Los retrasos, además, continúan durante este martes.

El servicio de Metrovalencia y la respuesta del organismo ante unos nuevos problemas volvieron a dejar en evidencia la capacidad de improvisación solo unos días después de haber estrenado la gratuidad durante los domingos de los próximos tres meses.

Las redes sociales, en concreto Twitter, volvieron a ser un hervidero de quejas que solo fueron respondidas con los avisos establecidos. La información tampoco fue más efectiva desde las estaciones, donde solo se avisó de las averías y se recordó una y otra vez cómo utilizar la mascarilla.

Metrovalencia ya ha recordado junto con la AEMET que existe la posibilidad de que haya más retrasos y recuerda que se pueden seguir las incidencias a través de sus redes sociales.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad