Valencia
martes, 24 de mayo

24.22º C

Sociedad

La Reina Letizia visita Valencia para entregar los reconocimientos de Cruz Roja

Poner en valor la labor realizada por distintas personas y organizaciones. Este es el objetivo con el que Cruz Roja ha hecho entrega esta mañana de un total 7 siete condecoraciones. El acto, que se ha celebrado en el Oceanogràfic de Valencia ha estado presidido por la Reina Letizia y ha contando con la presencia de multitud de autoridades  de diferentes ámbitos.

«Encuentran fortalezas en quien se siente débil, dan esperanza a quien vive en la oscuridad, ofrecen consuelo para el que ha perdido todo y alternativas para quien tiene las puertas cerradas», con estas palabras la Reina agradecía el esfuerzo diario que hacen miles de personas y voluntarios que trabajan en esta entidad.

Cruz Roja ha entregado su Placa de Honor 2022 a sus homólogos libaneses por su compromiso social y su capacidad para dar respuesta en situaciones de crisis. A nivel individual, 4 personas han recibido una Medalla de Oro; Nilofar Bayat, deportista en silla de ruedas que logró escapar de Afganistán; Ricardo Martino, el jefe de sección de cuidados paliativos pediátricos del Hospital Infantil Universitario Niño de Jesús de Madrid;Elena García, ingeniera que lidera el grupo CSIC que ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico para menores y Angélica Dass, fotógrafa brasileña. Además la Fundación Seres y Casa Caridad también ha recibido otro de estos reconocimientos.

Tras la entrega  la reina Letizia ha conocido a Darwin, una de las tortugas gigantes de Aldabra que habitan en el acuario. Se trata de un macho de 14 años y 143 kilos considerado como la segunda especie más grande que existe en el mundo, por detrás de las Galápagos.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad