Valencia
sábado, 25 de junio

25.62º C

Valencia

La lona de la Virgen se adjudicó dos semanas antes de la celebración

El Ayuntamiento de Valencia lanzó la oferta para realizar la criticada lona que sustituyó al tradicional tapiz el día de la Virgen dos semanas antes de la celebración de la festividad.

El Partido Popular ha denunciado que según la información a la que han tenido acceso, el  concejal de Fiestas, Carlos Galiana, abrió el expediente para contratar tanto el tapiz de la Virgen como el del Corpus el 25 de octubre, pero el concurso no se impulsó hasta el día 1 de abril. Los técnicos de contratación devolvieron la convocatoria el día 5 advirtiendo que era imposible cumplir los plazos. No es hasta después de 20 días, que la concejalía que dirige Carlos Galiana, inicia el proceso de contratación a través de un contrato menor.

Al parecer, el consistorio hizo la propuesta a tres empresas para la instalación de un adorno floral en sustitución del tapiz. Solo una de ellas aceptó el encargo, por lo que finalmente se optó por la famosa lona, muy criticada por la oposición municipal, pero también por los ciudadanos.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, MªJosé Catalá ha señalado que el Gobierno de Ribó y PSOE ha vuelto a demostrar el nulo interés por apoyar las fiestas y tradiciones de la ciudad, “no sólo el alcalde se borra en cada acto religioso y festivo, sino que en su gestión demuestran que no ha habido ningún interés para que la Virgen de los Desamparado tuviera su tradicional tapiz de flores como viene colocándose cada año desde los inicios del siglo XX”.

Afirman los populares que la contratación del tapiz ha puesto en evidencia la nula capacidad de gestión del Gobierno de Ribó y PSOE, en este caso de un servicio tan sencillo y que se repite todos los años con la fecha de la fiesta de la Virgen marcada en el calendario.

La colocación de esta lona desde Ciudadanos. El líder de la formación en Valencia, Fernando Giner, señalaba también que la ausencia de Ribó muestra el desdén del alcalde contra las tradiciones valencianas.

Visto el descontento general por la solución adoptada, el Ayuntamiento ya se ha apresurado a asegurar que, en la fiesta del Corpus Christi sí que se colocará el habitual tapiz de flores.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad