Valencia
sábado, 25 de junio

24.63º C

Economía

La Comunidad Valenciana, entre las autonomías que más presupuesto han conseguido ejecutar y certificar FEDER y FSE

En el marco de la celebración del Día de Europa que tiene lugar cada 9 de mayo, la Comunidad Valenciana se encuentra entre las comunidades autónomas que más presupuesto han conseguido ejecutar y certificar los programas operativos regionales FEDER y FSE en el periodo financiero 2014-2020.

La Generalitat Valenciana y su sector público instrumental han conseguido certificar a la Comisión Europea 613 millones de euros en el programa FEDER, 181 millones en FSE y 190 millones en Empleo Juvenil.

La Generalitat también ha ejecutado una parte significativa de estos fondos europeos al CRII+, la iniciativa de inversión en respuesta del coronavirus+, que ha permitido que la ayuda no utilizada del fondo de la política de cohesión se haya movilizado para hacer frente al efecto de la crisis socioeconómica y de salud pública en nuestra economía.

Asimismo, se está ejecutando el Next Generation EU, que a través del REACT-EU, la ayuda de recuperación para la cohesión y los territorios de Europa ha inyectado 1.254 millones de euros extra en los programas 2014-2020 destinados a dar apoyo a la recuperación.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad