En el marco de la celebración del Día de Europa que tiene lugar cada 9 de mayo, la Comunidad Valenciana se encuentra entre las comunidades autónomas que más presupuesto han conseguido ejecutar y certificar los programas operativos regionales FEDER y FSE en el periodo financiero 2014-2020.
La Generalitat Valenciana y su sector público instrumental han conseguido certificar a la Comisión Europea 613 millones de euros en el programa FEDER, 181 millones en FSE y 190 millones en Empleo Juvenil.
La Generalitat también ha ejecutado una parte significativa de estos fondos europeos al CRII+, la iniciativa de inversión en respuesta del coronavirus+, que ha permitido que la ayuda no utilizada del fondo de la política de cohesión se haya movilizado para hacer frente al efecto de la crisis socioeconómica y de salud pública en nuestra economía.
Asimismo, se está ejecutando el Next Generation EU, que a través del REACT-EU, la ayuda de recuperación para la cohesión y los territorios de Europa ha inyectado 1.254 millones de euros extra en los programas 2014-2020 destinados a dar apoyo a la recuperación.