Valencia
jueves, 19 de mayo

22.91º C

Actualidad

La AECC celebra hoy la cuestación contra el cáncer para recaudar fondos destinados a la investigación

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha celebrado este jueves 12 de mayo la jornada de Cuestación. Numerosos voluntarios y voluntarias han salido a la calle para intentar recaudar fondos que se destinarán a la investigación de esta enfermedad por la que cada día mueren en España 300 personas, alrededor de 110.000 al año.

Socorro Maldonado, presidenta de una de las mesas de Valencia de AECC, ha recordado en Noticias 8 Mediterráneo que “la lucha contra el cáncer no puede parar”. Además, ha señalado que los valencianos son “muy solidarios” y “se vuelcan” con esta causa.

“Esto no es un acto de altruismo, es egoísmo. Si apoyamos la investigación estamos evitando el sufrimiento de nuestros hijos, nuestros nietos y de nuestros seres queridos”, ha comentado Maldonado.

La investigación ha propiciado que, en los últimos años, los índices de supervivencia hayan incrementado 3,3 puntos en hombres y 2,6 en mujeres, mientras que la incidencia ha crecido un 7,2% desde el año 2016. El objetivo es que en el año 2030 la supervivencia de enfermos de cáncer sea del 70%.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad