Valencia
martes, 24 de mayo

23.13º C

Televisión

La 8 Mediterráneo líder de audiencia con las retransmisiones del Día de la Virgen

Valencia volvió a vivir este fin de semana las celebraciones del día de su patrona, la Virgen de los Desamparados. La 8 Mediterráneo llevó hasta los hogares de los valencianos las principales celebraciones de esta festividad, que volvía después de dos años sin haberse podido celebrar a causa de la pandemia. La televisión autonómica consiguió batir récords de audiencia en sus retransmisiones especiales, alcanzando una cuota de pantalla del 8%. Más de 260.000 espectadores siguieron los diferentes actos retransmitidos, superando al resto de cadenas de la Comunidad.

Las retransmisiones de La 8 Mediterráneo comenzaban a las 5 de la madrugada con la celebración de la Misa de Descoberta, un acto que finalmente se celebraba sin restricciones y con la emoción a flor de piel. En el interior de la basílica, cientos de devotos que no dejaron de lanzar poesías y vítores a la patrona.

A las 8:00 llegaba el momento de la celebración más solemne y protocolaria. La misa d’Infants, que se celebraba en el altar situado en la misma plaza de la Virgen con asistencia de autoridades y público y presidida por el Arzobispo de la ciudad, Antonio Cañizares. Un acto en el que se anunciaba el inicio del año jubilar con motivo del centenario de la canonización de la Mare de Déu dels Desamparats, en 1923.

La misa d’Infants daba paso al Traslado, el momento de mayor fervor y en el que miles de ciudadanos se agolparon en la plaza para llevar en volandas a la Virgen y poder tocarla. Volvían a la plaza las tradicionales imágenes de niños que pasan de brazo en brazo para llegar ante la imagen de la Virgen. Momentos de emoción en un traslado especialmente rápido, solo 17 minutos.

Ya por la tarde, llegaba otro de los momentos clave del día. La procesión de la Mare de Déu. La imagen peregrina de la Virgen ha vuelto a recorrer las calles del Ciutat Vella bajo una lluvia constante de pétalos de flores. La virgen ha vestido el manto de los dragones, una de las vestiduras históricas de la imagen. La procesión ha discurrido sobre una alfombra de flores y ha seguido un nuevo recorrido, debido a las obras de la plaza de la Reina y Mª Cristina. Con la entrada de la Virgen concluía un día de celebración multitudinaria.

Todas estas celebraciones se pudieron seguir en directo en La 8 Mediterráneo y también en nuestra emisión online, a través de nuestra página web, https://www.laocho.tv/ .

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad