Valencia
martes, 24 de mayo

23.43º C

Política

Gabriela Bravo, sobre si Oltra debería dimitir: «Yo me lo plantearía»

Desde que el juez que instruye el caso contra varios cargos de la Conselleria de Igualdad, por presuntamente ocultar los abusos sexuales hacia una menor tutelada, pidiese al TSJ la imputación de la titular del departamento, Mónica Oltra, las peticiones de que ésta dimita no han dejado de llover.

Sin embargo, ya no es solo la derecha la que habla sobre este asunto. La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Gabriela Bravo, ha manifestado que “yo desde luego en una situación, más allá de responsabilidades penales, en la que pudiera comprometer la credibilidad de la institución a la que represento, me plantearía dimitir”. No obstante, ha recalcado que “cada uno es dueños de sus decisiones y tiene su propia escala de valores”.

Hace unas semanas, Oltra aseguraba que no va a dimitir, ni siquiera, aunque finalmente la imputen. La consellera de Igualdad se defendía afirmando que “solo faltaba que tengamos que asumir la responsabilidad por las mentiras que cuentan otros, eso no es asumir responsabilidades, eso es rendirse ante un acoso y derribo motivado simplemente por motivos políticos porque aquello que no pueden conseguir en las urnas, lo quieren conseguir con mentiras y con juego sucio en los tribunales”.

Bravo ha declarado que “parece que tengamos que esperar a las sentencias condenatorias y en ocasiones es importante desligar la responsabilidad penal de la responsabilidad política, incluso de lo que puede afectar a la institución”. “En política hay que tener claro que a veces hay unas responsabilidades políticas, que no significa que sean responsable penal, pero hay que plantearse que determinadas decisiones pueden perjudicar, o no, la institución que representas”, ha insistido Bravo.

En cuanto a la situación en la que se encuentra Oltra, la consellera de Justicia ha reconocido que es “complicada” debido a que “estamos hablando de una menor bajo la tutela de Generalitat” y “hay tres sentencias que en los hechos probados no dejan bien parada a la Administración”.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad