Valencia
martes, 24 de mayo

23.13º C

Economía

Fondos Europeos: Infraestructuras Educativas

La Dirección General de Infraestructuras Educativas tiene encomendadas la gestión y ejecución de las infraestructuras destinadas al servicio educativo, dando prioridad a la construcción de centros donde la actividad educativa se desarrolla en módulos prefabricados como era el caso del CEIP El Rajolar.

Este centro escolar situado en Aldaia (Valencia) dispone de una superficie construida de 3.891 m2 y una extensión urbanizada que supera los 4.200 m2.

La puesta en marcha de este proyecto ha conseguido edificios con espacios amplios con capacidad de albergar de forma holgada alumnos, profesores, personal administrativo y demás servicios creando un ambiente seguro.

En estos momentos, el centro tiene capacidad para 450 escolares para los niveles de educación infantil y educación primaria frente a los 250 que se disponía previamente.

La infraestructura está conformada por un edificio para educación infantil, un edificio para educación primaria en el que se ubican también los servicios administrativos y el comedor, un edificio destinado a gimnasio, dos pistas deportivas, zona de juegos y huerto escolar. Asimismo, las aulas de dos años se están introduciendo gradualmente por todos los centros escolares de la Comunidad Valenciana.

Elementos como mayor arbolado o huertos escolares son un modelo para todos los futuros centros escolares que se están realizando.

La eficiencia energética de los nuevos centros es otro de los grandes retos. El colegio de Aldaia se ha diseñado de forma funcional teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad, orientación, accesibilidad y proximidad entre las zonas vinculadas. Las aulas están dotadas con sistemas de ventilación para conseguir las condiciones de confort ambiental y renovación de aire requeridas. Todo ello con la tecnología más eficiente, considerando el coste de la instalación y el ahorro de energía.

Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea a través del programa operativo FEDER Comunitat Valenciana 2014-2020, como respuesta de la UE a la pandemia de Covid-19.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad