Valencia
sábado, 25 de junio

25.62º C

Valencia

El Metro de Valencia pone hoy en marcha su Línea 10

La Línea 10 del metro de Valencia se pone hoy en marcha para facilitar la conexión entre el centro de la ciudad con la zona de la Ciudad de las Ciencias y el barrio de Nazaret. La inauguración llega un día más tarde de lo previsto a causa de la remodelación del Consell.

Esta nueva línea cuenta con un recorrido de cinco kilómetros de longitud y tiene a su servicio ocho estaciones. Por un lado, hay tres subterráneas: Alacant, Russafa y Amado Granell-Montolivet. Y por otro, hay cinco en superficie: Cuatro Calles, Ciudad de las Artes y las Ciencias – Justicia, Oceanográfico, Moreres y Natzaret. Además, los siete convoyes disponen de una capacidad para 275 personas.

El proyecto llevaba paralizado desde hace más de diez años, pero en 2017 se retomó el proyecto en el que se invirtieron 50 millones de euros, los cuales fueron aportados por la Administración Autonómica y cofinanciados por la Unión europea a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

De esta forma, la ciudad ofrece nuevas alternativas de movilidad potenciando así el uso de transporte público. No obstante, este proyecto pretende seguir ampliándose hasta el Grao por el Puente de Astilleros, que llegaría a finales de 2025, y con dos nuevos trazados.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad