La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, integrada por los tres socios del equipo de gobierno local, aprobaba ayer una revisión al alza de la tarifa del suministro de agua potable, como consecuencia de la subida de la luz. En concreto se daba el visto bueno a un aumento del 6,5%. Pues bien. sólo un día después de esta decisión, el propio tripartito ha tenido que revocar el acuerdo al ser advertidos de que no se correspondía con la subida propuesta por la empresa suministradora, que solo pedía un aumento del 0,72%.
Así las cosas, el Gobierno local revocará esta decisión en una próxima junta por determinar tras comprobar que un error administrativo aprobó una propuesta de incremento mayor de la prevista.
Según fuentes de la concejalía de Transición Ecológica, cuyo portavoz es Fernando Navarro, la propuesta planteada, que debe ser elevada a sesión plenaria para su aprobación municipal cuando esté rectificada, todavía ha de ser validada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.