Valencia
martes, 24 de mayo

23.43º C

Sucesos

Cuarto fallecido en un mes en la zona del río Bolulla

No están siendo días fáciles para la zona del paraje natural del río Bolulla. La zona, perteneciente a la localidad de Callosa d’en Sarrià, en Alicante, ha visto a una cuarta persona perder la vida mientras estaba de excursión con sus amigos.

El caso más reciente tiene que ver con un joven de 25 años fallecido ahogado después de haber estado nadando en la zona del río. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informó de la aparición del cuerpo del joven a la altura del barranco del estrecho del río Bolulla. Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia y de algunos testigos presentes, que realizaron las pertinentes maniobras de reanimación, el joven ya había fallecido.

La noticia llega días después de conocer la pérdida de dos personas en la zona de las cascadas del río y también el fallecimiento de un senderista de 24 años al resbalar y caer al agua. Pero esta última pérdida deja tintes de irresponsabilidad.

Tras el tercer fallecimiento, los expertos en el mundo de los deportes de aventura recomendaron no acceder durante un tiempo a la zona. Además, dichas recomendaciones se extendieron y reforzaron después de las fuertes lluvias que asolaron a la Comunitat Valenciana durante los primeros días de mayo.

Ahora el foco se pone sobre la irresponsabilidad ciudadana o los riesgos innecesarios. El crecimiento de los deportes de aventura o practicados sobre el medio natural ha sido constante desde la llegada de la pandemia de la COVID-19.

El cierre de los gimnasios o los polideportivos y las posteriores restricciones o la paralización de competiciones autonómicas convirtieron a la naturaleza en el mejor aliado para la práctica deportiva. Desde las propias asociaciones y federaciones ya reconocieron el pasado años los problemas que se estaban encontrando para poder organizar con naturalidad las competiciones.

Además, desde los mismos entes autonómicos se ha hecho énfasis en la necesidad de unos conocimientos previos antes de realizar cualquier tipo de actividad en la naturaleza. También se ha insistido en una buena preparación y análisis de las zonas que vayan a ser visitadas: temporal, recorrido, riesgo de la ruta…

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad