Valencia
sábado, 25 de junio

24.63º C

Castellón

Castellón fumiga para tratar de aplacar la plaga de mosquitos

Tras semanas de continuas protestas de ayuntamientos, vecinos, hosteleros y agricultores. Durante el fin de semana la Diputación de Castellón ha fumigado desde el aire para mitigar la plaga de mosquitos en 11 municipios. Se trata de una decisión que se adopta una vez superados los intensos episodios de lluvias de las últimas semanas, tras comprobarse la dificultad existente en estos momentos para el acceso de los equipos terrestres a los lugares en los que debe aplicarse el tratamiento anti-mosquitos.

La diputada de Medio Natural ha señalado que se seguirá intensificando el tratamiento y ha recordado que el Plan Provincial incrementará un 30% el número de jornadas de tratamiento terrestre respecto al año pasado.

No obstante, los equipos aéreos no realizarán el tratamiento en Burriana. Las autoridades sanitarias así lo han decidido por ser escaso el nivel de inundación y no haberse detectado la presencia de larvas.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad