Valencia
martes, 24 de mayo

23.43º C

Castellón

Castellón celebra esté sábado el Día de la Provincia coincidiendo con el bicentenario de la Diputación provincial

Este sábado la Diputación de Castellón celebra el Día Oficial de la Provincia, coincidiendo con el bicentenario de la creación de esta institución. Precisamente, con motivo de esta efeméride, la institución ha trasladado la ceremonia de entrega de las distinciones de la provincia al Teatro Principal.

El máximo reconocimiento, la Alta Distinción de 2022, se entregará al Club Deportivo Castellón con motivo del centenario de su fundación. El club nació en 1922 y se ha convertido en una pieza fundamental para contar la historia del deporte castellonense. El equipo ha disputado 11 temporadas en Primera División y fue subcampeón en 1973. A lo largo de los años se ha ido adaptando a la realidad de los tiempos, constituyendo una división femenina e inculcando los valores del deporte a niños y niñas de Castellón.

La distinción al mérito de las artes se entregará a la artista morellana Pilar Dolz. Esta creadora abrió en 1974 la galería de arte contemporáneo ‘Cànem’ de Castelló, un espacio que abrió las puertas de esta realidad artística a la ciudadanía y a los creadores locales. Ha estado vinculada al mundo del arte toda la vida, formándose en el extranjero y creando obras de creatividad explosiva.

El reconocimiento al mérito deportivo se entregará a Sebastián Mora. Este ídolo vila-realense cuenta con una dilatada trayectoria en el ciclismo en pista y en carretera. Desde 2011 ha conseguido 42 medallas en campeonatos nacionales e internacionales y el año pasado se hizo con un diploma olímpico en los Juegos de Tokio.

Cruz Roja Española de Castellón recibirá la distinción por el mérito solidario en reconocimiento a su labor social y el trabajo desinteresado tanto de los 6.700 socios como de los 3.200 voluntarios que integran el colectivo.

Y por último, la científica Dolores Corella recibirá la distinción al mérito innovador por su recorrido en el mundo de la investigación científica en España. Corella es natural de Onda. A lo largo de su etapa profesional ha impulsado la creación de la unidad de investigación en epidemiología genética molecular de la UV y actualmente se centra en la investigación de enfermedades cardiometabólicas y en el envejecimiento saludable. En el 2018 recibió el premio Jaume I a la investigación médica.

La imagen que asumirá el papel promocional del Dia de la Provincia ha sido creada por el diseñador Ibán Ramón. En ella destaca la adaptación de los estilos contemporáneo y tradicional, utilizando como inspiración la silueta del “arquer” de la Valltorta, que es el emblema de este acto.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad