Valencia
martes, 24 de mayo

23.13º C

Sucesos

El asesino en serie de Bilbao podría haber actuado en Valencia

La Policía Nacional y la Ertzaintza continúan con la búsqueda del posible asesino en serie que podría estar detrás de 8 muertes. Un juzgado de instrucción de Bilbao ha emitido una orden de busca y captura sobre el principal sospechoso: una persona de origen sudamericano y de alrededor de 24 años.

Bilbao ha sido la principal ubicación en la que este asesino en serie ha actuado siempre de la misma manera. Según la información publicada por El Correo, el modus operandi comenzaba con la utilización de aplicaciones de citas para el colectivo gay. Bajo el pseudónimo de Carlos, el principal sospechoso drogaba a sus víctimas y sustraía el dinero de sus cuentas corrientes.

Varias denuncias empezaron a dibujar al presunto asesino. La principal fue la de una víctima que logró avisar a sus vecinos y escapar cuando estaba siendo estrangulado. Su descripción unida al hecho de que el asesino dejó olvidadas algunas pertenencias en su domicilio han ayudado a estrechar el cerco.

En este momento, la Policía Nacional está investigando si el asesino en serie también actuó en la Comunitat Valenciana y en Madrid. La comunicación entre los cuerpos de seguridad de ambas autonomías está siendo clave para dilucidar si se han dado casos como los repetidos al norte de España.

La preocupación es evidente en la comunidad LGTBI+, que denuncia que estos casos son solo “la punta llamativa de un iceberg” y solicita además que se adopten medidas de urgencia y efectivas para una mayor protección.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad