Valencia
sábado, 25 de junio

24.63º C

Valencia

Las mascarillas pasan de ser obligatorias a recomendables en la Universidad de Valencia

La Universitat de València (UV) decidía mantener el uso obligatorio de la mascarilla, quirúrgica o FFP2, en espacios cerrados y compartidos propios de la universidad, después de que la Conferencia de rectores recomendase no eliminar las mascarillas en las aulas. Sin embargo, la UV se había quedado sola en la obligatoriedad de usar esta prenda anticovid y ha decidido sumarse a la postura del resto de universidades de la Comunidad Valenciana, que acordaron que el uso de las mascarillas en sus instalaciones fuese simplemente recomendable.

El enfado y las quejas de los estudiantes universitarios han propiciado el cambio de opinión que ha tenido la UV, que en un principio anunció que la obligatoriedad de la mascarilla estaría vigente hasta la finalización del curso académico el 31 de julio, tanto para estudiantes como trabajadores y todas aquellas personas que forman parte de la comunidad universitaria.

No obstante, los alumnos defendían que la UV no puede obligar a los estudiantes a que continúen llevando la mascarilla. Además, expresaron que no entendían que la UV fuese la única universidad valenciana en la que se obligue a llevarla. De hecho, algunos alumnos quisieron librar la guerra por su cuenta y asistieron a las aulas sin cubrirse el rostro con la mascarilla en señal de protesta.

Por su parte, la universidad defendía que esta norma se mantenía a causa de que “es muy poco probable que en todos los espacios de la UV se pueda mantener la distancia interpersonal recomendada”. Además, argumentaban que “el tiempo de exposición a lo largo de la jornada, con seguridad, es muy superior a 15 minutos”.

Los grupos de representación de estudiantes han trasladado al rector las quejas de los universitarios este martes y finalmente la situación se ha resuelto a su favor este viernes.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad