Valencia
martes, 24 de mayo

23.43º C

Economía

La Conselleria de Obras Públicas abre al tránsito la pasarela ciclopeatonal que une València con La Torre, Sociopolis y l’Horta

La Conselleria de Obras Públicas ha abierto al tránsito en el mes de marzo la pasarela ciclopeatonal que salva el nuevo cauce y la V-30 para unir València con La Torre, Sociopolis y l’Horta. Hasta su creación la única alternativa que existía para realizar este trayecto en bici o andando era a través de la prolongación de San Vicente Martir por la que circulan los vehículos a motor, con la falta de seguridad que esto conlleva.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha asegurado que «es un cambio de orientación» y ha explicado que «es un puente exclusivamente para ciclistas y viandantes de casi seis millones de euros de inversión, que vertebra los barrios de una forma diferente».

Esta pasarela es el resultado de la apuesta firme de la Generalitat por la movilidad sostenible, por ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas opciones seguras de transporte que no contaminen.

La obra está cofinanciada por la Generalitat y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 2014-2020 y se ha ejecutado en un plazo de 21 meses.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad