La Conselleria de Obras Públicas ha abierto al tránsito en el mes de marzo la pasarela ciclopeatonal que salva el nuevo cauce y la V-30 para unir València con La Torre, Sociopolis y l’Horta. Hasta su creación la única alternativa que existía para realizar este trayecto en bici o andando era a través de la prolongación de San Vicente Martir por la que circulan los vehículos a motor, con la falta de seguridad que esto conlleva.
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha asegurado que «es un cambio de orientación» y ha explicado que «es un puente exclusivamente para ciclistas y viandantes de casi seis millones de euros de inversión, que vertebra los barrios de una forma diferente».
Esta pasarela es el resultado de la apuesta firme de la Generalitat por la movilidad sostenible, por ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas opciones seguras de transporte que no contaminen.
La obra está cofinanciada por la Generalitat y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 2014-2020 y se ha ejecutado en un plazo de 21 meses.