Valencia
sábado, 25 de junio

24.63º C

Valencia

Hallada una bomba de la Guerra Civil en la iglesia del Carmen de Valencia

El equipo que trabaja en la restauración del campanario de la iglesia del Carmen de Valencia ha encontrado este jueves un proyectil de artillería sepultado en el interior de la construcción. Los responsables de las obras han descubierto un agujero en la parte superior derecha del campanario de 45 metros de altura y han avistado el objeto.

Tras el hallazgo, que se ha producido alrededor de las 13:00 horas, el equipo que trabaja en la restauración ha seguido el protocolo y ha informado de lo acontecido a agentes del grupo Tedax (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos), y éstos se han desplazado hasta la parroquia ubicada en el centro histórico de la ciudad. A su vez, la Policía Nacional se ha encargado de acordonar la zona por seguridad.

Al parecer, todo apunta a que el artefacto podría pertenecer a la Guerra Civil, aunque no se ha podido comprobar debido a las pésimas condiciones que ha presentado. Ha sido en torno a las 18:30 horas cuando los especialistas han picado piedra y han extraído cuidadosamente el elemento.

El párroco de la iglesia ha manifestado que es consciente de que ha habido otros casos en los que se ha encontrado un obús en los tejados de una parroquia, pero ha asegurado que en la suya no tenían ninguna referencia. Además, ha señalado que el proyectil de artillería estaba en una posición en la que es imposible acceder si no es por medio de un andamio. Por tanto, de no ser por las obras de restauración que comenzaron a principios de marzo a causa de que se estaba desprendiendo parte de la moldura de la cúspide del campanario a la vía pública, este objeto no se habría descubierto todavía.

La iglesia del Carmen es una de las construcciones religiosas más relevantes de la ciudad, considerada también un Bien de Interés Cultural de Valencia. Fue fundada en 1280 y pertenecía al antiguo Real Monasterio de Nuestra Señora del Carmen. Especialmente, la torre del campanario, terminada en el siglo XVIII, despierta la expectación de los viandantes.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad