El Institut Valencià de Finances, organismo dependiente de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, es el principal instrumento de política financiera del Consell. A través del IVF se canaliza la oferta de financiación de distintos organismos hacía proyectos de inversión estratégicos para la economía valenciana.
Como novedad, en 2022 el IVF ha puesto en marcha la nueva línea de préstamos bonificados Invierte Pyme React EU, cofinanciada con recursos del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
El director general del IVF, Manuel Illueca, ha explicado que “la entrada de fondos FEDER al IVF ha supuesto una auténtica revolución para todos, no solo únicamente por las capacidades que nos brinda desde una perspectiva de financiación a terceros, sino por la manera distinta de organizar nuestro trabajo, de justificarlo, de motivarlo, y en definitiva, de reflexionar seriamente para poder aportar una oferta de financiación útil para la sociedad”.
A través de la nueva Línea IVF Invierte Pyme se ofrecen préstamos bonificados de hasta 5 millones de euros, que incorporan una ayuda directa de hasta el 20% del importe concedido en la operación de financiación y no tienen comisiones. Además, la tramitación de las solicitudes es telemática, a través de la web prestamos.ivf.es, por lo que no hay necesidad de realizar desplazamientos