Valencia
miércoles, 29 de junio

28.06º C

Sociedad

Adiós a las mascarillas en interiores 700 días después

Adiós a las mascarillas. España se despide 700 días después del complemento que ha ocultado nuestros rostros durante dos años.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto y, por tanto, a partir de hoy miércoles 20 de abril se elimina la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios interiores. Era una de las pocas restricciones que quedaban, pero la ministra de Sanidad ha trasladado que “nos encontramos en un contexto epidemiológico favorable”, lo que posibilita modificar las estrategias de control de la pandemia. La nueva medida publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) alude a que “las coberturas de vacunación en España están por encima del 92 % en la población mayor de 12 años y más del 92 % de los mayores de 60 años han recibido una dosis de refuerzo que mejora la protección de este grupo de población frente a la COVID-19 grave y fallecimiento”.

Esta normativa implica que los españoles ya pueden acudir a espacios públicos como supermercados, centros comerciales, colegios o establecimientos de ocio sin protegerse con la mascarilla. No obstante, continúa habiendo otros lugares en los que esta norma no es efectiva. Las personas deben seguir haciendo uso de este elemento cuando utilicen el transporte público, en residencias de ancianos y en centros sanitarios y sociosanitarios, incluidas las farmacias.

Además, no todos los empleados están exentos de llevar la mascarilla en sus puestos de trabajo. En este caso, son las empresas las que deciden qué criterio seguir respecto a si llevarla o no, de modo que no es una decisión individual de cada trabajador, sino un factor que debe valorar el departamento de riesgos laborales. “Se recomienda su uso siempre que el trabajo deba realizarse a distancia interpersonal de menos de 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio”, señala el documento.

En el texto publicado en el BOE también se recuerda que la gravedad de la enfermedad ha descendido de forma importante entre el periodo previo a la vacunación y el periodo posterior. En este sentido, el número de personas hospitalizadas ha disminuido notablemente después de superar la sexta ola.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad