Valencia
martes, 24 de mayo

23.13º C

Actualidad

Un valenciano viaja a Cracovia para traer a refugiados ucranianos a la Comunidad Valenciana

La situación que se vive en Ucrania desde hace ya dieciocho días ha provocado que más de dos millones de ciudadanos hayan huido de su país. En efecto, muchos valencianos se están desplazando hasta la frontera polaca para recoger a algunos ucranianos y traerlos, de manera particular, a la Comunidad.

Uno de los valencianos que ha emprendido ese viaje de forma altruista es Jaime Bernabéu, profesor de Derecho en la Universidad CEU Cardenal Herrera, quien ha contado en Noticias 8 Mediterráneo que él y sus compañeros han recogido a 22 refugiados en Cracovia, lugar en el que se ha producido el encuentro. Hasta esta ciudad polaca, el profesor ha llevado material humanitario para ofrecer ayuda a los ucranianos que acaban de salir de su país.

Las personas a las que han recogido para traer al territorio valenciana son sobre todo niños y sus madres. El profesor ha explicado que “los niños ya están asignados, porque antes de salir ya han buscado familias, unos se quedarán en Valencia y otros en Alicante y Elche”. Bernabéu ha revelado que no tenía ninguna vinculación previa con esas personas y se apuntó a realizar este viaje gracias a que un amigo le avisó de que se iba.

Bernabéu ha atendido a Noticias 8 Mediterráneo durante una parada que ha realizado en algún lugar entre Chequia y Alemania después de salir de Polonia, donde ha asegurado que ha vivido los “tristes” y “emocionantes” momentos de despedida. Además, como anécdota, el profesor ha relatado que un niño llevaba una mochila en la que había metido a su gato porque “quería traerlo consigo”.

El profesor también ha trasladado que todos los refugiados con los que está viajando hablan ucraniano, excepto una persona que también se sabe comunicar en inglés. No obstante, el profesor ha afirmado que “a los niños se necesita poco para entenderlos”.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad