Valencia
miércoles, 29 de junio

28.22º C

Valencia

Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño en Valencia

Sus Majestades los Reyes, Felipe VI y Doña Letizia, han entregado este lunes en Valencia los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2021 al doctor Eduardo Anitua, las empresas Consentino, CerTest Biotec y Expormim y a los diseñadores Jaime Hayon y Danny Saltaren, y además habrá una mención especial para Ramón Úbeda.

El Rey Felipe VI ha pronunciado un discurso de solidaridad en el que ha asegurado que “todos vivimos ahora cada día conmovidos, indignados por la tragedia y el horror que sufre el pueblo ucraniano”. “Son paz, la estabilidad y la garantía de seguridad valores y requisitos básicos para el desarrollo de las naciones, para crecer, progresar y mejorar en derechos y bienestar”, ha transmitido el su Majestad el Rey.

Además de la presencia de Don Felipe y Doña Letizia, la 29ª edición de estos premios ha contado con la participación de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, del president de la Generalitat, Ximo Puig, y del alcalde de València, Joan Ribó. También han acudido al acto el director de València Capital Mundial del Diseño 2022, Xavi Calvo; la presidenta de la Associació València Capital del Disseny, Marisa Gallén; el vicepresidente y miembro del consejo directivo de la World Design Organization, Luis Calabuig y el presidente de la Fundació del Disseny de la Comunidad Valenciana, Vicent Martínez.

Valencia ha acogido en el Palacio de Congresos el reconocimiento más relevante de España en los ámbitos de la innovación y el diseño. En efecto, la ciudad prevé atraer a más de 200.000 turistas extranjeros a lo largo del año tras esta celebración. Para la capital valenciana, el acto supone un impacto positivo, especialmente en el ámbito económico.

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño fueron creados en 1987 con la intención de poner en valor a aquellas personas y entidades que utilizan la innovación para el desarrollo de sus actividades profesionales y empresariales. Los premios son de carácter honorífico, excepto el de Innovación modalidad Pequeña y Mediana Empresa, dotados con 30.000 euros, así como el de Diseño para Profesionales, y el de Jóvenes Diseñadores, con 15.000 euros.

Desde World Design Capital Valencia 2022 han puesto en relieve “el papel de los profesionales y empresas valencianos del sector como palanca de crecimiento económico y transformación transversal de la sociedad para poner el bienestar de las personas en el centro”.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad