Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.78º C

COVID

Comienza el desmontaje del hospital de campaña anexo a La Fe

La Conselleria de Sanidad ha comunicado este martes que el proceso de desmontaje del hospital de campaña anexo a La Fe ya ha comenzado, coincidiendo así con la “normalización progresiva” de la situación epidemiológica, la entrada en vigor de la nueva resolución que retira las principales restricciones y mientras se consolida el descenso de casos.

El hospital, que fue levantado en un solar en mayo de 2020 con la finalidad de ampliar la atención a las personas con Covid-19, ha servido también para agilizar la realización de pruebas PCR y para colaborar en el proceso de vacunación, aunque no de forma masiva.

Por el momento, en la infraestructura, que cuenta con una superficie de 2.500 m2, se han empezado a retirar únicamente algunas lonas y parte del cableado, y está previsto que los trabajos de desmontaje finalicen por completo en el mes de mayo.

Tras la denuncia del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, el consistorio ha determinado que Conselleria debe proceder a la demolición de las obras realizadas y restaurar “la ordenación urbanística vulnerada”. El Servicio de Licencias Urbanísticas del Ayuntamiento argumentó que el hospital fue construido sin haber solicitado el correspondiente instrumento de intervención ambiental ni la autorización administrativa para la ejecución de las obras, de modo que planteó dar un plazo de dos meses para desmantelar el hospital de campaña, y de no obedecer, el gobierno valenciano se enfrentaría a una multa de 30.000 euros.

Los tres hospitales de campaña levantados en la Comunidad Valenciana han atendido en menos de un año a más de 200.000 personas, cuando la situación epidemiológica en la autonomía pasaba por su momento más crítico.

Sin embargo, parece que en las últimas semanas estamos dejando atrás la sexta ola, que ha estado marcada por la variante Ómicron, y los hospitales de campaña no resultan imprescindibles.

Este lunes, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado un total de 3.919 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, así como 20 defunciones.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad