Valencia
jueves, 19 de mayo

22.91º C

Sucesos

La Guardia Civil, sobre el incendio de Moncada: «Se conoce el origen, pero no la causa»

Continúa la investigación para esclarecer la causa por la que se produjo el incendio de una residencia de Moncada (Valencia). Según los estudios preliminares, dados a conocer 18 horas después del suceso, un cortocircuito en una regleta fue el causante de esta tragedia que se ha saldado con el fallecimiento de seis ancianos.

La Guardia Civil ha difundido las imágenes del interior de la habitación donde se originó el fuego y en la que dormían dos ancianos. Las llamas no salieron del cuarto, sin embargo, la gran cantidad de humo que provocó fue la causante de que el caos se desatara en toda la planta.

Ahora, los agentes tratan de determinar si se produjo un fallo en el multiconector o si el causante fue una sobrecarga de tensión por un exceso de aparatos enchufados. Las llamas han afectado al ala de la residencia donde estaban las personas con movilidad reducida, lo que ha dificultado su evacuación.

En estos momentos, diez personas continúan ingresadas por quemaduras o inhalación de humo, tres de ellos en estado grave. Por su parte, doce ancianos que no sufrieron ningún daño han sido trasladados a otras residencias cercanas.

Las banderas continúan ondeando hoy a media asta en Moncada, que vive hoy su segundo día de luto oficial tras lo sucedido.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad