Valencia
jueves, 19 de mayo

22.91º C

Economía

UGT Ford alcanza un acuerdo con la dirección europea para que Almussafes compita por la electrificación

El sindicato UGT en Ford ha anunciado este jueves que ha alcanzado un acuerdo con la dirección de la compañía por la electrificación de la planta de Almussafes después de unas intensas reuniones a contrarreloj.

El sindicato, que cuenta con una afiliación de más del 90% de los trabajadores en la planta de Almussafes, ha viajado a Colonia (Alemania) para reunirse con la dirección en la sede de Ford Europa y han asegurado que “en breve” darán a conocer los detalles del acuerdo, el cual será trasladado hasta Detroit, sede de la multinacional, para que se tome una decisión. Ahora es la compañía la que debe deliberar si otorgará la fabricación de los dos vehículos que quedan por asignar a la planta valenciana o a la de Saarlouis (Alemania).

La reunión se ha producido con el tiempo justo, ya que las condiciones debían estar preparadas este jueves 27 de enero, fecha en la que expiraba el plazo. Las negociaciones han sido costosas ya que la dirección de la empresa defendía que la forma de garantizar la viabilidad de la planta es recurrir a reducciones salariales, extensión de la jornada de trabajo y aumento del número de días trabajados por año, lo que supondría recortar los días de vacaciones de la plantilla. Sin embargo, los sindicatos rechazaron las condiciones tras considerarlas inasumibles.

El presidente del comité de empresa, Carlos Faubel, y su secretario, José Luis Parra, han viajado a Alemania con el apoyo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha manifestado públicamente que Almussafes es la planta “más competitiva” que tiene Ford en Europa y ha afirmado que “la Generalitat ha hecho y hará todo lo necesario para que Ford se mantenga en la Comunidad Valenciana”.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad