Valencia
martes, 24 de mayo

23.43º C

COVID

¿Qué proceso siguen las farmacias para realizar los test de antígenos?

Las farmacias de la Comunidad Valenciana han realizado más de once mil test de antígenos desde que hace una semana se habilitara la comunicación de los casos positivos de coronavirus al servicio autonómico de salud por parte de las boticas que se han adherido a la causa. Esta iniciativa se ha puesto en marcha con la intención de no congestionar la Atención Primaria en esta sexta ola de contagios.

Desde Noticias 8 Mediterráneo nos hemos trasladado a una de las farmacias valencianas donde se está llevando a cabo este método para conocer qué proceso se sigue. El farmacéutico César Cortés ha explicado que tienen una sala habilitada para realizar la prueba, que no está en contacto con el resto de la farmacia, por lo que los usuarios cuando compran el test de antígenos se dirigen a dicho espacio y pasados 15 minutos obtienen el resultado.

El farmacéutico ha informado de que “en cuanto da positivo lo comunicamos al Colegio de Farmacéuticos, con el número de SIP y día, y el Colegio ya lo comunica a Sanidad”. Además, ha aconsejado que “la persona que ha dado positivo se quede en su casa y que a la semana se le vuelva a repetir el test a ver si ya ha dado negativo y ya pueda hacer vida medianamente normal”.

Cortés ha asegurado que este método del que ahora disponen las farmacias ha tenido una gran acogida, y ha afirmado que el 50% de los test realizados en su establecimiento han sido positivos y el otro 50% negativos.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad