Valencia
viernes, 19 de agosto

22.39º C

Sucesos

Muere una mujer tras ser empujada por su marido en su domicilio de Miramar

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 87 años que fallecía en su casa de Miramar (Valencia) tras sufrir un fuerte golpe después de que su marido supuestamente la empujara tras una discusión durante la noche del pasado sábado 1 de enero.

Tras producirse el asesinato, el hombre de 88 años salió a la calle alrededor de las 23:00 horas y le confesó a un repartidor de comida a domicilio que acababa de matar a su mujer. Actualmente, el hombre se encuentra ingresado en el hospital de Gandía y detenido por este hecho. La autopsia determinará la causa del fallecimiento de la mujer y a partir de ahí los agentes podrán conducir la investigación para averiguar el motivo por el que se produjo la muerte.

Aparentemente, el cuerpo no presenta signos externos de violencia, pero no se descarta que este suceso fuera un caso de violencia machista pese a que no existan denuncias previas por violencia de género en la pareja. Aunque, por otro lado, también se baraja que el empujón se produjera de manera inconsciente debido al deterioro cognitivo que padece el marido de la víctima enfermo de alzhéimer. La alcaldesa del municipio donde residían, Pilar Peiró, confía en que no se trate de un caso de violencia de género y solo sea “un hecho desgraciado”.

Ambos padecían problemas de movilidad, puesto que él se desplaza siempre con andador y ella usaba dos muletas. A pesar de que los dos tenían movilidad reducida, la mujer atendía al hombre, que era muy dependiente de ella.

Unas horas antes de producirse los hechos, el hijo del matrimonio se había marchado de vuelta a Alemania, país en el que reside, tras haber pasado con sus padres las vacaciones de Navidad. Así pues, la pareja se encontraba a solas en su domicilio cuando ocurrieron los hechos.

La Policía Judicial, así como el juez de guardia, se desplazaron hasta la calle Taona de Miramar cuando recibieron el aviso para proceder al levantamiento del cadáver. Mientras tanto, esperan el resultado de la autopsia para continuar con la investigación.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad