Valencia
martes, 24 de mayo

23.13º C

Sucesos

Los agentes tranquilizaron a los residentes durante el rescate: “Somos la Guardia Civil, todo va a ir bien”

Ocho personas continúan hospitalizadas como consecuencia del incendio en una residencia de mayores de Moncada (Valencia). En total, 17 de los residentes han tenido que ser realojados en centros cercanos a la espera de la rehabilitación de la zona afectada.

Los agentes Aldonza y Souto, presentes en el rescate de los residentes, han explicado en Noticias 8 Mediterráneo cómo se llevó a cabo la labor de evacuación en el centro. Aldonza ha explicado que cuando llegaron, el ala derecha del edificio se encontraba con mucho humo, de hecho, el agente cuenta que en una de las habitaciones salían llamas y el humo ya estaba pasando a la primera planta y a la planta baja. “Se nos comunicó en la residencia que en ese ala podría haber sobre unas cuarenta personas”, ha revelado Aldonza. Además, el agente ha detallado que cuando accedieron y se percataron de la gravedad del asunto, procedieron a abrir ventanas para empezar a ventilar la zona y que el humo fuera disipándose, pero, sobre todo, se dedicaron a desalojar a las personas bajándolas al piso inferior de la residencia.

En el ala derecha del edificio se encontraban precisamente las personas con movilidad más reducida de la residencia, por lo que el desalojo se trataba de “una situación complicada”. La agente Souto ha incidido en que “el carácter humano y el carácter empático también es necesario”, por lo que ha asegurado que en primer lugar trataron de “tranquilizarles” diciéndoles que “estamos aquí, somos la Guardia Civil, todo va a ir bien”, y después, acompañados de todos los efectivos, se encargaron de desalojarles.

Por otra parte, cabe destacar que algunos de los agentes presentes en el operativo se intoxicaron por la inhalación de humo, pero afortunadamente, ya se encuentran mucho mejor.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad