Valencia
viernes, 19 de agosto

22.39º C

Alicante

Las prisiones de la Comunidad Valenciana también están en jaque por el aumento de contagios

Más de 185 internos son positivos y al menos 600 están en cuarentena. El número de trabajadores contagiados sobrepasa los 140, una situación de riesgo que hace a los sindicatos alzar la voz. Piden que se administre la vacuna de refuerzo en los centros penitenciarios cuanto antes.

La sexta ola también se adentra en los centros penitenciarios de la Comunidad, la prisión con la situación más crítica es el de Picassent con 80 internos positivos y más de 485 en cuarentena o a la espera de pruebas. En total, 20 módulos distintos afectados con el consiguiente perjuicio para los trabajadores

El conjunto de las prisiones de la Comunidad acumulan 185  positivos entre los internos y 140 trabajadores. Preocupan especialmente los contagios que se están produciendo entre el personal de vigilancia y sanitario, ya que la falta de estos profesionales merma más si cabe el funcionamiento de las prisiones, añadiendo más presión de la habitual.

Los sindicatos denuncian esta situación y han hecho diferentes propuestas que de momento no están siendo aceptadas por las diferentes administraciones.  Una de ellas es la vacunación urgente de los trabajadores penitenciarios para evitar que sigan siendo vectores de entrada del virus en un medio cerrado como las prisiones. También se pide crear grupos estanco y reducir desplazamientos de empleados y poner a disposición de los trabajadores los test de antígenos que hasta ahora sólo se ofrecen a los presos.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad