Valencia
jueves, 19 de mayo

22.91º C

COVID

Las hospitalizaciones por Covid en niños aumentan en esta sexta ola

foto hospital

La Conselleria de Sanidad ha notificado este miércoles 22.016 nuevos contagios de coronavirus en la Comunidad Valenciana, lo que supone la segunda cifra más alta de casos diarios desde que comenzó la pandemia. Además, 23 personas de entre 45 y 95 años han perdido la vida en las últimas 24 horas a causa de Covid-19.

La incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana este martes ha descendido hasta los 3.158,99 casos por cada cien mil habitantes después de varios días registrándose récords diarios de contagios. Con este dato, parecía que el pico de la sexta ola lo habíamos dejado atrás, sin embargo, la incidencia ha tomado un ligero repunte y se sitúa en 3.199 casos por cada cien mil habitantes. No obstante, a nivel nacional la incidencia de Covid ha bajado por segundo día consecutivo hasta los 3.286 casos. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido prudencia hasta que el paso del tiempo evidencie si ya hemos doblado la curva o simplemente estamos cerca. Además, Darias ha recalcado que, a pesar de que la incidencia acumulada en esta sexta ola es mucho mayor que en las anteriores, la probabilidad de hospitalización es ocho veces menor y hasta quince de acabar en UCI.

Los ingresos en los hospitales valencianos tampoco dan tregua. La Conselleria de Sanidad ha registrado 19 pacientes por coronavirus más que el día anterior, por lo que en estos momentos hay 1.720 personas ingresadas, de las cuales 198 se encuentran en la UCI, lo que supone 21 personas menos que en la última actualización.

En concreto, la hospitalización por Covid en niños ha subido en esta sexta ola de contagios. En la Comunidad Valenciana se han registrado 34 casos de menores de quince años ingresados por coronavirus actualmente, cuando a mediados de diciembre se detectaron siete casos.

Mientras tanto, la vacuna continúa siendo la herramienta más eficaz que poseemos para evitar las graves consecuencias del virus. Los centros escolares siguen adelante con la campaña de inocular primeras dosis a los menores de entre 5 y 8 años, el segmento de población que falta por inmunizarse.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad