Valencia
jueves, 19 de mayo

20.73º C

COVID

La Generalitat solicita al TSJ prorrogar el certificado Covid hasta el 28 de febrero

Tras la reunión de la Comisión Interdepartamental del Consell, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que solicitará al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) prorrogar la vigencia del pasaporte Covid hasta el próximo 28 de febrero.

El ‘president’ ha considerado que “la aplicación del certificado ha sido útil porque hemos conseguido que personas que no se vacunaron se decidieran a hacerlo, logrando que 132.000 valencianos se inmunizaran”, por lo que ha recalcado que “solo por eso ya merece la pena”. El presidente también ha expresado que “me parece muy difícil de digerir que en una sociedad avanzada haya personas que actúen con esa virulencia contra la ciencia, la convivencia y la salud de todos los ciudadanos”, refiriéndose a aquellas personas que han decidido no vacunarse contra el Covid-19. Además, ha añadido que “las vacunas han salvado millones de vidas en toda la historia”.

La expansión de la variante ómicron y la implantación del pasaporte Covid llegaron casi al unísono en la Comunidad Valenciana. El presidente ha hecho hincapié en que “nos encontramos variantes con capacidad de contagio mucho mayor, pero está constatado que esta tiene una letalidad inferior a anteriores”. En este sentido, Puig ha señalado que “el pasaporte es un instrumento más, no es el definitivo”, y de no conseguir la autorización del TSJ, el pasaporte Covid en la Comunitat expiraría el próximo 31 de enero.

El pasaporte Covid es obligatorio para poder acceder a determinados espacios, aunque los menores de 12 años están exentos de esta normativa. Respecto a esta cuestión, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha declarado que de momento va a continuar sin ser obligatorio para la población infantil ya que todavía no ha finalizado el proceso de inmunización de este grupo.

Por otra parte, la Mesa Interdepartamental ha acordado mantener las medidas de protección vigentes para continuar luchando contra unos datos que ahora parecen dar un poco de tregua. La incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana ha bajado 65 puntos este miércoles situándose en los 4.107,88 casos por cada cien mil habitantes. Sanidad ha notificado 18.561 nuevos contagios de coronavirus y 39 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad