Valencia
sábado, 25 de junio

24.63º C

Actualidad

La Comunidad Valenciana lleva 186 empresas a Fitur 2022

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) abre sus puertas este miércoles en la ciudad de Madrid para recibir a cerca de 7.000 empresas, de las cuales 186 vienen de la Comunidad Valenciana.

La finalidad de la Generalitat en este evento es apoyar a las empresas y los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana en unas circunstancias complicadas, tal y como ha informado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer. Como novedad, este año el estand de la Comunitat dedicará un espacio especial y propio a Festivales y al 125 aniversario del Hallazgo de la Dama de Elche. En el espacio reservado para la Comunidad Valenciana tendrán lugar más de 45 showcookings y 45 catas. Además, Colomer ha comunicado que desde Turisme Comunitat Valenciana tienen previstas reuniones con los consejeros de 13 Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero, con la intención de “compartir impresiones y analizar las tendencias de los diferentes mercados”.

La 42 edición de Fitur que se celebra bajo el lema ‘Abrazamos el mundo. Somos turismo’, espera la llegada de 90.000 visitantes. Para acceder al evento, es obligatorio llevar una mascarilla FFP2 y presentar el certificado de vacunación o una PCR o test de antígenos con resultado negativo realizado en las últimas 24 horas. Para poder llevarse a cabo, Fitur ha adoptado numerosas medidas de seguridad como incluir un sistema de ventilación en los ocho pabellones disponibles en Ifema, así como organizar de manera ordenada la circulación de las personas para evitar aglomeraciones.

El evento cuenta con una amplia presencia nacional, aunque también habrá una importante asistencia internacional con la llegada de empresas de 107 países como Argentina, Chile, Israel, Seychelles, Uganda o Qatar.

El sector del turismo ha conseguido recuperarse ligeramente durante el pasado verano de la situación que atraviesa desde el inicio de la pandemia. No obstante, la aparición de la variante ómicron ha vuelto a entorpecer la actividad del sector que confía en que Fitur sea un trampolín para volver a alcanzar las cifras de turistas que llegaban antes de la pandemia.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad