Valencia
jueves, 19 de mayo

20.73º C

COVID

La Comunidad Valenciana alcanza el millón de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Los casos positivos de coronavirus no cesan en esta sexta ola, la expansión de la variante Ómicron está dejando récords de contagios diarios. Si bien la semana pasada notábamos un ligero descenso de la incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana, desde hace unos días ha vuelto a subir, llegando a situarse este martes en 4.173 casos por cada cien mil habitantes.

La Comunidad Valenciana ha registrado este martes 30.585 nuevos contagios, un dato con el que la autonomía supera de manera oficial el millón de contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Por su parte, la Conselleria de Sanidad también ha notificado 42 fallecimientos a causa del Covid. Desde el pasado 4 de enero no se notificaban más de 35 muertes en una jornada, por lo que esta nueva cifra es la más alta de fallecidos en lo que va de año.

La presión hospitalaria continúa siendo muy alta, aunque los hospitales valencianos han registrado 51 pacientes menos que en la última actualización. En la Comunidad Valenciana hay actualmente 1.861 pacientes por coronavirus, de los que 199 se encuentran en la UCI. Por provincias, 254 están hospitalizados en Castellón, de los cuales 24 están en UCI, en Alicante hay 602 personas ingresadas, de las que 63 están en la UCI, y la provincia de Valencia cuenta con 1.005 pacientes, 112 de ellos en UCI.

Mientras tanto, las autoridades siguen apostando por administrar las dosis de refuerzo a los grupos indicados, ya que la vacunación está resultando ser la herramienta más útil y accesible que tenemos hasta el momento para evitar sufrir las graves consecuencias de virus. Sanidad ha cambiado de criterio y ha aprobado administrar una cuarta dosis a las personas inmunodeprimidas tras haber pasado cinco meses desde que se les inoculó la última, cuando hace unos días estaba previsto que se hiciera a las tres o cuatro semanas.

No obstante, tal y como ha comunicado el Ministerio, las personas a las que se administre esta dosis adicional serán quienes recibieron la de la vacuna ARNm por estar incluidas en el Grupo 7 o ser personas que reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad