Valencia
jueves, 19 de mayo

20.73º C

Economía

Ford mantiene su propuesta de rebajas salariales y recortes vacacionales

Después del convenio regulador y la crisis por la escasez de microchips que sufre la industria automovilística desde hace meses, la empresa se ha reafirmado en que la forma de garantizar la viabilidad de la planta es recurrir a reducciones salariales, extensión de la jornada de trabajo y aumento del número de días trabajados por año, lo que supondría recortar los días de vacaciones de la plantilla.

La dirección de Ford en Almussafes y los trabajadores se han reunido de nuevo este miércoles para tratar de avanzar en las negociaciones y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. En el encuentro del Acuerdo por la Electrificación se pusieron de manifiesto las propuestas, planteando la posibilidad de establecer medidas como una bolsa de horas o un corredor de vacaciones. No obstante, la Sección Sindical de UGT en Ford cree que, por el momento, estas condiciones no son asumibles.

La empresa ha remarcado la necesidad de acogerse a “recortes” que le permitan presentar un plan de competitividad a los servicios centrales de la compañía.  De esta manera, la dirección considera que se ganaría competitividad frente a otras factorías de Europa por la fabricación de vehículos eléctricos. Almussafes compite con la de Saarlouis (Alemania) por la construcción de dos modelos que quedan por asignar y el futuro de la planta valenciana pasa por lograr su producción puesto que, en el año 2030, el 100% de las ventas de la compañía serán vehículos eléctricos.

Las condiciones tendrán que estar preparadas antes del próximo 27 de enero. Desde UGT han confirmado que pueden abordar algunos puntos siempre y cuando se les asignen los vehículos eléctricos, además han asegurado que se volverán a reunir en las próximas horas para terminar de definir los requisitos.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad