Valencia
sábado, 25 de junio

24.63º C

Economía

Ford insiste en la necesidad de recortar los salarios para la viabilidad de la planta

La dirección de Ford en Almussafes (Valencia) y los sindicatos se han reunido este martes para tratar el nuevo ERTE para el primer trimestre del año y para negociar un nuevo acuerdo sobre la electrificación de la fábrica.

Después del convenio regulador y la crisis por la escasez de microchips que sufre la industria automovilística desde hace meses, la empresa ha sostenido que la forma de garantizar la viabilidad de la planta es recurrir a reducciones salariales, extensión de la jornada de trabajo y aumento del número de días trabajados por año, lo que supondría recortar los días de vacaciones de la plantilla.

En estos momentos, el futuro de la planta se centra en conseguir que Ford les encargue los dos modelos de vehículos eléctricos que le quedan por asignar puesto que, en el año 2030, el 100% de las ventas de la compañía serán vehículos eléctricos. La planta que compite con la de Almussafes está en la localidad alemana de Saarlouis, y será el próximo mes de junio cuando la compañía anuncie la decisión que afectará a una de las dos instalaciones.

La Dirección de Ford ha publicado en el boletín interno de la compañía la necesidad de “someter a la Dirección un acuerdo ganador que permita a la compañía nominar a Valencia como destino final de fabricación de su nueva gama de productos eléctricos”. “Ford Europa se está rediseñando para competir en este mercado. Para ello, tiene que decidir dónde se fabricarán estos productos, y sin duda alguna la planta de Valencia se ha ganado el derecho a optar por ello, al igual que otras plantas europeas”, señala el documento.

El documento añade que, de no adjudicarse los modelos a Valencia, “entraríamos en un escenario más que incierto y, seguramente, conflictivo”, por lo que intentarán que Almussafes opte a la entrada en la electrificación ya que “después no habrá márgenes para corregir errores”.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad