Valencia
martes, 17 de mayo

22.34º C

Economía

El Tribunal Supremo anula la rebaja del precio de las ITV decretada por el Consell en 2019

El Tribunal Supremo ha ratificado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) y ha anulado la rebaja de las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que aprobó el Consell en mayo de 2019.

El alto tribunal ha dado la razón a las empresas concesionarias, y, de esta manera, podrán recuperar los precios del año 2013 en los próximos dos meses, que es el tiempo del que dispone el Consell para llevarla a cabo. La sentencia llega en un momento de máxima incertidumbre sobre la reversión del servicio, cuyo proceso se inició el pasado mes de septiembre con la decisión de que las empresas no prorroguen los contratos al caducar este año.

Tras desestimar el recurso de casación impuesto por la administración autonómica, el precio final del servicio se verá incrementado. Las tarifas aprobadas por el Consell suponían una disminución del precio del 22,34% respecto a los precios establecidos antes del acuerdo del Consell de 2014 y de un 6,32% en relación a las tarifas que existían en el acuerdo del mismo año.

La sentencia del TSJCV dictaba que “el acuerdo impugnado carece de este estudio económico administrativo, los informes que justifican el acuerdo del Consell impugnado son generales y voluntaristas pero carecen de un estudio serio que justifique la medida de reducción de tarifas y, sobre todo, en la cuantía y proporción que lo hace, es decir, con el estudio que hace la Administración se pueden reducir las tarifas de contaminantes y sonora un 15% o un 90%, no existe cálculo específico sobre los puntos examinados”.

La sección primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha concluido el asunto, rechazando definitivamente la propuesta de la Generalitat Valenciana de rebajar los precios de las ITV.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad