Valencia
jueves, 19 de mayo

22.91º C

Actualidad

El Banco de España contacta con el jubilado que encabeza la campaña ‘Soy mayor, no soy idiota’

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, se ha puesto en contacto con Carlos San Juan, el jubilado valenciano que encabeza el movimiento ‘Soy mayor, no idiota’ con el que pretende que los bancos tengan sensibilidad hacia la gente de su edad y donde solicita un trato justo para los mayores.

Durante la conversación telefónica que han mantenido este jueves, San Juan le ha trasladado al gobernador su postura, expresándole cuáles son los problemas a los que se enfrentan las personas mayores sin conocimientos tecnológicos cuando acuden al banco. Además, San Juan ha incidido en que no todas las personas de avanzada edad tienen a alguien que les ayude a realizar operaciones bancarias. Sin embargo, en la llamada no se ha concretado ninguna propuesta.

Mientras tanto, San Juan seguirá adelante con la plataforma donde ya ha recogido alrededor de 450.000 firmas y en la que espera llegar al medio millón. La intención del jubilado valenciano es luchar por los derechos de las personas de su edad, ya que muchas de ellas no tienen voz.

San Juan espera que esta reivindicación sirva para mejorar la atención en las sucursales bancarias y no se quede solo en palabras y “buenas intenciones”, por lo que exige medidas concretas que supongan un cambio. “Lo que nosotros buscamos es concreción, que de alguna manera lo veamos en la realidad palpable”, ha reclamado San Juan.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad