Valencia
jueves, 19 de mayo

24.1º C

COVID

Desciende la incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana

La incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana este martes ha descendido hasta los 3.158,99 casos por cada cien mil habitantes después de varios días registrándose récords diarios de contagios. Este dato supone 38,35 puntos menos que este lunes, cuando se registraba una incidencia de 3.197,34 casos.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que a nivel nacional la incidencia también ha notado un decremento, situándose en 3306,52 casos por cada cien mil habitantes, aunque sigue estando por encima de la incidencia que acumula la Comunidad Valenciana. La franja de edad que más incidencia acumulada tiene a día de hoy es el de las personas de 50 a 59 años, con 3.038,68 casos por cada cien mil habitantes. Sin embargo, los mayores de 80 años cuentan con una tasa mucho más baja, con 1.368,02.

El avance de la variante ómicron nos mantiene inmersos en esta sexta ola de coronavirus que está afectando a la presión hospitalaria. Actualmente los hospitales valencianos tienen ingresados por Covid a 1.798 pacientes, es decir, a 65 personas más que el lunes. Respecto a las camas UCI, en estos momentos están ocupadas 219, lo que supone 12 más que en la última actualización. En las últimas 24 horas han fallecido 32personas por coronavirus en la Comunidad Valenciana, 290 han ingresado en el hospital y, al mismo tiempo, 257 han recibido el alta.

Mientras tanto, Sanidad continúa inoculando las dosis de refuerzo a los mayores de 40 años y las primeras dosis a los niños de entre 5 y 8 años en los centros educativos. Hasta ahora, la vacunación infantil se estaba desarrollando sin incidencias y con normalidad, sin embargo, este lunes los padres de un niño de Paterna (Valencia) han denunciado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de dicha localidad que a su hijo le han vacunado en su centro escolar después de que los padres hayan entregado un documento en el que no consentían la vacunación del pequeño.

En este sentido, el abogado de la familia ha argumentado que este hecho no se habría producido si la vacunación se llevara a cabo en los centros sanitarios en lugar de en los colegios.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad