Valencia
viernes, 19 de agosto

22.69º C

Castellón

Castellón controla desde hoy el acceso de los vehículos al centro histórico

El Ayuntamiento de Castellón activa desde hoy lunes 10 de enero el sistema de control de accesos al centro histórico de la ciudad a través del circuito cerrado de televisión con 22 cámaras instaladas para el reconocimiento de matrículas (OCR).

Con la entrada en vigor de esta normativa, únicamente los vehículos autorizados podrán circular por el perímetro restringido. La autorización permanente puede ser solicitada por los residentes de la zona, los usuarios de garajes y los titulares de los locales comerciales o despachos profesionales ubicados en la demarcación. Y, por otro lado, la autorización puntual se puede pedir para circular por alguna de las calles restringidas al tráfico de manera ocasional. No obstante, poseer un permiso no implica poder circular por todas las calles puesto que cada autorización abarca un circuito concreto en función de la calle y número donde se reside.

Aquellos ciudadanos que incumplan la normativa serán sancionados con 80 euros (40 euros si se paga dentro de un plazo establecido), una cifra menor al estipulado en la anterior etapa de funcionamiento.

Algunos vehículos como las motocicletas, ciclomotores, bicicletas, Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y aquellos de servicio público, que no necesitan ser autorizados para circular libremente por este perímetro.

El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribe, ha asegurado que “promovemos así una movilidad activa y sostenible que reduzca emisiones y propicie espacios seguros por los que moverse”.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad