Valencia
viernes, 19 de agosto

22.69º C

Economía

La empresa Termoformas invertirá más de 9 millones de euros en la construcción de su nuevo centro en Castalla

Termoformas de Levante, compañía de referencia en la fabricación y comercialización de envases rígidos para el sector de la alimentación, industrial y farmacéutico, inicia la construcción de sus nuevas instalaciones en Castalla (Alicante).

La inversión, que superará los 9 millones de euros, irá destinada a la construcción de un edificio de oficinas y fábrica de más de 12.000 m2. Este proyecto, que cuenta con la financiación mayoritaria CaixaBank, permitirá a la firma alicantina ampliar su capacidad de producción, así como obtener importantes mejoras logísticas. La empresa, que se halla inmersa en la implantación de su plan de negocio 2021-2026, es una de las compañías líderes nacionales en la fabricación y comercialización de bandejas sostenibles de PET reciclado y durante los últimos años sus ventas han crecido hasta situarse por encima de los 19 millones de euros.

En esta nueva etapa de crecimiento, el director general de Termoformas, David Más, asegura que “nos permitirá mejorar nuestro posicionamiento en el sector, incrementar nuestra eficiencia y capacidad de producción, ganar dimensión y garantizar el mejor servicio a nuestros clientes”. Termoformas cuenta con 70 trabajadores y un parque de maquinaria de alta tecnología orientados a la producción y comercialización de más de 500 referencias para clientes nacionales e internacionales. El director incide en “la búsqueda de modelos que se acerquen más a la economía circular, la introducción de materiales biodegradables y ajustarse al marco que impone la nueva legislación de residuos y suelos contaminados”, además añade que, en este contexto, Termoformas ve una oportunidad para ponerse a la cabeza del sector.

EFE&ENE Corporate Finance ha asesorado a Termoformas de Levante, tanto en el desarrollo del Plan de Negocio, como en la estructuración y búsqueda de la financiación más adecuada para acometer esta importante inversión. Por su parte, CaixaBank ha financiado algo más del 80% de la inversión a través de un leasing inmobiliario, dotando así a la compañía de fondos y flexibilidad suficiente.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad