Valencia
viernes, 19 de agosto

22.39º C

Actualidad

José Beltrán, sobre el encuentro entre la ministra de Trabajo y el Papa: «La gran beneficiada en esta cita es Yolanda Díaz»

El director de la revista ‘Vida Nueva’, José Beltrán, analizó ayer en EL FARO la visita de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al Papa en el Vaticano. «Ha sido una visita efectiva y efectista para la propia Yolanda Díaz que ha sabido jugar muy bien las bazas a las que se encontraba, que era aprovechar esa mirada institucional e internacional que supone el acudir a ver al Santo Padre desde esa perspectiva de lanzamiento de su campaña internacional de liderazgo», comentó el director. «La gran beneficiada en esta cita es Yolanda Díaz», añadió. Sobre la visita, Beltrán opinó que «a quien más daño hace es al propio Partido Socialista y a la Moncloa» y recordó que «hasta Nadia Calviño quería restarle importancia».

«Cuatro de cada diez votantes católicos votan opciones de izquierda y siete de cada diez españoles se declaran católicos, es decir, es una bolsa de votantes bastante importante cuando habitualmente tanto el PSOE como Podemos utilizan la iglesia como enemigo resulta que Yolanda Díaz le ha dado la vuelta y ha visto como cautivar a este tipo de votantes, no solo desde el enfrentamiento, sino desde esa perspectiva plural», señaló el director. «La doctrina social de la Iglesia está a favor y en esta reunión ella ha arrinconado muy bien cualquier tema orillado que pudiera suponer cualquier tipo de fricción con la Iglesia. Ahí no se ha hablado ni de aborto, ni de eutanasia, ni de matrimonio homosexual, ella sabía muy bien qué temas sí y que temas no tratar para saber qué puntos tienen en común y eso está a su favor», agregó.

Los grandes temas que acucian ahora mismo la relación entre el Estado y la Iglesia no se tratan, por lo que Beltrán manifiesta que «es el juego que intentan hacer todos los partidos políticos, desde la derecha los temas que son más doctrinantes o más vinculados a la moral, referidos a la familia o a la vida, y en el caso de la izquierda siempre buscan ese cobijo en todo lo que tiene que ver con lo más social como la defensa de los migrantes o con los temas que tienen que ver con la dignidad de los últimos».

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad