Valencia
viernes, 19 de agosto

22.39º C

Alicante

«Els Enfarinats» vuelven a las calle de Ibi

Después de un año sin celebrarse por la pandemia, «Els Enfarinats» han vuelto esta mañana al municipio alicantino de Ibi. Esta peculiar celebración, que tiene lugar el día de los Santos Inocentes, consiste en una batalla de huevos y harina.

La tradición marca que a las 09:00  de la mañana se proceda a hacer la llamada «Carrera del Alcalde». En ese momento, «Els Enfarinats» toman posesión simbólica del cargo y bajo el lema «Justícia Nova» campan a sus anchas por el pueblo. Ataviados con peculiares vestimentas, tienden emboscadas y se enfrentan a la oposición. Una batalla épica que culmina cuando el bando de los antiguos gobernantes anuncia su retirada y se unen a «Els Enfarinats» para recaudar fondos destinados al asilo de ancianos de IBI.

Para evitar grandes aglomeraciones este año la celebración ha cambiado de ubicación celebrándose en el Parc de les Horts, un cambio de localización que no ha convencido a todos los vecinos. Aún así la gran parte de todos estos se han mostrado muy felices porque esta festividad haya vuelto a las calles de la localidad.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad