Valencia
viernes, 19 de agosto

22.69º C

Actualidad Política

Daniel Sirera: «Puig se siente más cómodo hablando con Pere Aragonés que reuniéndose con los hosteleros o los agricultores valencianos»

El periodista y abogado Daniel Sirera analizó ayer en EL FARO la visita del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a Barcelona en la jornada del lunes y la mañana del martes. «Ximo Puig se ha reunido  tres veces con Pere Aragonés en los últimos 14 meses; yo no veo ningún beneficio para la Comunitat Valenciana; Puig se siente más cómodo hablando con Pere Aragonés que reuniéndose con los hosteleros o los agricultores valencianos, que tienen muchos y serios problemas», aseguró Sirera.

«Puig, cuando va a ver al President Aragonés, le debería exigir en nombre de los valencianos que saquen sus manos del Puerto de València, de las infraestructuras, que dejen de considerarnos a los valencianos los hermanos pequeños de eso que llaman Països Catalans», señaló el periodista y abogado valenciano. «Puig tiene mucho que reivindicar en Cataluña, que somos dos comunidades hermanas, y que nadie se puede creer por encima de la otra», agregó. «La Generalitat Valenciana lleva muchísimos años dando importantísimas subvenciones a entidades pancatalanistas que desde la Comunitat trabajan para conseguir que  la Comunitat deje de ser lo que es, que sea un apéndice de lo que denominan como Països Catalans», recalcó Sirera.

«Pere Aragonés piensa que está en un nivel superior, cree que está en una situación de igualdad respecto al Presidente del Gobierno de España, y que rebajarse a reunirse con otros presidentes autonómicos no va con él; Aragonés aspira a reuniones bilaterales con el Gobierno, y sacar la máxima tajada posible desde el punto de vista económico y político del Procés», concluyó Daniel Sirera.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad